Compañía Paraguaya líder en la producción de gases para la industria y la salud

PRODUCTOS





OXÍGENO





nitrógeno





dióxido de carbono





aire comprimido





argón




El Oxigeno es un gas esencial, activo y sustentador de la vida de la atmósfera y constituye el 21% del aire que respiramos. Su aplicación y usos dentro del campo de la industria y la salud componen una amplia variedad de aplicaciones.

En el campo de la industria cumple numerosos usos en la fabricación de acero y otros procesos de refinación y fabricación de metales como gas combustible en las soldaduras y corte de gas. 

Es utilizado en productos farmacéuticos, fabricación de vidrios, cerámicas, papel. Para la protección del medio ambiente en instalaciones de tratamientos industriales, tales como tratamiento de aguas residuales.

En el campo de la salud y medicina el oxígeno también tiene números usos en la atención médica. Es utilizado durante la cirugía, el tratamiento de cuidados intensivos, la terapia de inhalación, como tratamiento ambulatorio como en el uso doméstico de oxigenoterapia.

En Cryogas ofrecemos los estándares de alta pureza, tecnología y seguridad en la producción y  el manejo de gases dentro de las normativas vigentes. Ofrecemos oxigeno gaseoso en cilindros y oxígeno líquido en las mas altas purezas y concentraciones. Nuestra experiencia en el sector lo ayudara y asesorara  para mejorar su producción.




Junto con el oxígeno, el nitrógeno se usa ampliamente en diversas industrias en forma gaseosa y líquida. 

El nitrógeno gaseoso se utiliza en la metalurgia ferrosa y no ferrosa. 

El nitrógeno líquido se usa ampliamente en la tecnología criogénica moderna, en la agricultura para almacenar semillas animales, en medicina, en la industria alimentaria para congelar alimentos durante el almacenamiento y transporte a largo plazo o como fuente de refrigeración para enfriar el aire seco que circula, en ingeniería para endurecer metales y en otros campos de ingeniería.

El dióxido de carbono es ampliamente utilizado en la industria. No se quema, es económico y se puede usar en todos los estados de agregados: gaseosos, líquidos o sólidos (como hielo seco). 

Debido a sus características químicas y físicas características, el CO2 juega un papel importante en muchas aplicaciones. En estado sólido, el dióxido de carbono sirve como hielo seco en forma de bloques o pellets. Puede ser de hasta -90 ° C para propósitos de enfriamiento y produce congelación. 

A una presión normal y una temperatura de -78.48 ° C, se sublima, es decir, se vuelve gaseoso nuevamente. El resultado es una densa niebla blanca, que se usó anteriormente en tecnología de escenarios.

Tan diverso como es el dióxido de carbono, su aplicación también tiene lugar en áreas completamente diferentes. En Cryogas ofrecemos fraccionamiento de carga a granel de CO2 y asesoramiento ayudarle a mejorar su producción.



El aire comprimido es el aire atmosférico comprimido con un compresor a una presión mayor que la atmosférica. 

El aire atmosférico es una mezcla de gases, cuyos componentes principales son nitrógeno (alrededor del 78% en volumen) y oxígeno (alrededor del 21%). 

Además, el aire contiene alrededor del 1% de los gases inertes. También está presente en el aire el dióxido de carbono (0.02-0.04%) y el vapor de agua (hasta un 4%). El contenido en el aire de ozono, hidrógeno, metano, amoníaco y partículas (polvo) depende de las condiciones locales.

El argón se utiliza como gas protector inerte para la soldadura por arco , incluso como base de una mezcla de gases protectores (con oxígeno, dióxido de carbono). 

Es el principal medio de protección para la soldadura de aluminio, titanio, metales raros y activos. 

El argón también se utiliza en la soldadura de plasma como gas de plasma, en la soldadura con láser como supresión de plasma y gas protector. En Cryogas ofrecemos fraccionamiento y carga a granel y asesoramiento ayudarle a mejorar su producción.